info
Thank you for visiting my theme! Replace this with your message to visitors.

 

Bogotá congrega a 23 defensores del pueblo de Iberoamérica para hablar sobre violaciones a los derechos humanos de los migrantes

Los días 12 y 13 de mayo se realizará la primera cumbre sobre trata de personas organizada por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO).

Bogotá, 30 de abril de 2015.- Bogotá será sede de la Primera Cumbre Iberoamericana del Ombudsman sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas, que reunirá a 23 defensores del pueblo de América Latina, España y Portugal.

El evento que se realizará en la capital colombiana durante los días 12 y 13 de mayo del presente año busca promover un debate técnico y político de los ombudsman o defensores del pueblo iberoamericanos sobre las violaciones a los derechos humanos de los migrantes y particularmente de aquellas relacionadas con el delito de la trata de personas.

A la cumbre, organizada por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la Defensoría del Pueblo de Colombia, con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ, por su sigla en alemán), a través del Proyecto de Fortalecimiento de la Federación Iberoamericana del Ombudsman ‘PROFIO- GIZ’, asistirán expertos internacionales del más alto nivel.

Durante el evento, tanto los 23 defensores del pueblo, como los integrantes de la Red Temática de Migrantes y Trata de Personas de la FIO, adelantarán siete paneles temáticos con el fin de establecer el grado de implementación e interpretación del Protocolo de Palermo en los países miembros de FIO.

Al finalizar la Cumbre, los defensores emitirán un pronunciamiento, sobre migración y trata de personas en Iberoamérica, que invite al cumplimiento e implementación de dicho protocolo, a descriminalizar la migración y elevar la trata como delito de lesa humanidad.